Se pre-estrenarán las series y unitarios ganadores de la TV Digital en la Muestra Pantalla Salta



La muestra audiovisual será los días 12 y 13 de diciembre, organizada por REDIGITAL-NOA, con entrada libre. Se proyectarán las series y unitarios documentales hechos para la TV Digital Abierta.

Los días 12 y 13 de diciembre, se realizará por primera vez la Muestra PANTALLA SALTA, en la que se proyectarán las series y unitarios documentales ganadores por Salta, de los Concursos Federales realizados para generar contenidos para la Televisión Digital Abierta (TDA).
La muestra es organizada por la recientemente conformada Asociación de Creadores Audiovisuales del Noa REDIGITAL-NOA. Será el pre-estreno de los proyectos ganadores de dichos concursos, que se estrenarán en 2012 en la Televisión Digital Abierta (TDA). Las proyecciones se realizarán en el 1° Piso del Centro Cultural América, el lunes 12 y martes 13 próximos, de 19 a 22.30 Hs. La entrada es libre y gratuita.
Antes del inicio de las proyecciones, dicho lunes 12, a las 18.30, en Mitre 23, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación. 
Durante los dos días, se exhibirán los unitarios documentales: “El Silencio”, con guión y dirección de Federico Dada; “Ver el Aire”, escrito y dirigido por Carolina Grillo; y “Talavera”, con dirección de Martín Valdez y Martín Sánchez. Estos documentales son ganadores de los Concursos Federales “Nosotros” del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El programa se completará con la proyección de la serie “Blanco y Negro”, dirigida por Alejandro Arroz, ganadora en la categoría Serie Documental por la región NOA de los Concursos Federales. Y con un capítulo anticipo de la serie “El Aparecido”, una ficción de 8 episodios dirigida por Mariano Rosa, ganadora en la categoría Serie de Ficción también por la región NOA.
La muestra PANTALLA SALTA, cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta, la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural América; y con la adhesión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA).


Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/REDIGITALNOA/310731512278879

Comentarios