Se entregaron los premios de la TV Digital de Contenidos Audiovisuales en la región del NOA





El INCAA y el Consejo Asesor entregaron los premios de los Concursos Federales 2010 a 22 proyectos audiovisuales. Además se lanzó la edición 2011 de Contenidos para la futura Televisión Digital Abierta.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entregaron el lunes 16 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los 22 premios correspondientes a la región NOA de los Concursos Federales 2010 del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales para la nueva TV Digital Abierta.
El marco del acto de premiación, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de la Gobernación de la capital tucumana, se realizó además el anuncio de la segunda edición de los concursos que promueven la generación y federalización de los contenidos para la TV Digital.
El acto contó con la presencia de Lucrecia Cardoso, gerente de Acción Federal del INCAA, Nicolás Schonfeld, coordinador del Área de Fomento de Contenidos del Consejo Asesor del SATV-D; Antonella Denegri, coordinadora de los Concursos Federales del Plan; Silvina Hermosa, responsable del Área de Fomento de Contenidos del Consejo Asesor del SATVD-T; y del Gobierno de Tucumán, Ramiro González Navarro, secretario general de la Gobernación, e Ignacio Golobiski, secretario de Prensa.
Se premiaron 22 proyectos que fueron seleccionados en 2010 para la región NOA entre más de 300 que se presentaron, de los cuales 5 corresponden a Salta, y los demás a las provincias de Catamarca, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Los premiados fueron los siguientes:
- Series de Ficción: "El Aparecido" de Mariano Rosa (Salta); "El Viaje, 9 días Buscando Norte", de Fundación 7º Arte para el cine Argentino y las Artes; "Muñecos del Destino", de Rosalba Mirabella.
- Series de Documental: "Blanco y Negro", de Alejandro Arroz (Salta); "Indio Canal TV", de Carolina Cordero; "El País de la Vidala", de Ana Carolina Cabrera; "Sin Tierra en los Ojos", de Moises Alberto Rioja; "Maestros del Norte", de Diego Ricciardi; "Sobre los Rieles de la Historia", de Pablo Javier Salcedo.
- Unitarios ganadores del concurso Categoría ‘Nosotros’: "El Silencio", de Federico Dada; "Ver el Aire", de Carolina Grillo; "Talavera", de Martín Jesús Valdez (los tres de Salta); "Valle Colorado, en busca de medicina", de Waldo Ernesto Guerrero; "Jujuy, un murmullo que aturde", de Diego Ricciardi; "Los aparatos de Mateo", de José Villafañe; "Salavinamanta", de María Andrea Cajal; "Abaucán", de Ana Carolina Cabrera; "El Fusilamiento del cabo Paz", de Víctor Luis Pérez; "El Alimento Perfecto", de José Amadeo Pellegrino; "Avelino Bazán", de Ariel Ogando; "Adobe extremo", de Andrea Perez; y "Milagros del Desierto"; de Mónica del Valle Paz.

Respecto de la nueva edición de los Concursos Federales, Silvina Hermosa, miembro del Consejo Asesor de la TDA , dependiente del Ministerio de Planificación Federal, adelantó que este año se doblará la apuesta respecto de la edición anterior. En este sentido, la inversión prevista para este año, rondará los $ 160 millones. "Es el número global de toda la producción de este año, donde se realizarán dos telenovelas de 66 capítulos cada una y se triplicará la cantidad de series de ficción y documentales", aseguró.
Finalmente, Lucrecia Cardozo, gerente de Acción Federal del INCAA, tras destacar la tarea realizada por los productores del NOA, adelantó que las bases y condiciones para la nueva convocatoria estarán disponibles a partir del 20 de mayo, y que podrán consultarse en la página web del organismo: www.incaa.gov.ar.



Comentarios

Publicar un comentario